Huellas Invisibles

Huellas Invisibles

Nuevo grupo Pop Rock balada de República Dominicana surge para llevar en una canción un poco de esa energía que se lleva el aire en un suspiro. Huellas Invisibles, surge en noviembre del 2008. Formado por Frank Grullón como vocalista y compositor, Thomas Bisonó en la batería. José Alberto (Beto) en las cuerdas eléctricas, Ariel Sánchez en el bajo y producción musical. En febrero del 2009 Huellas Invisibles lanza su primer sencillo, llamado "NUESTRA HISTORIA DE AMOR" teniendo gran aceptación en el público, local e internacionalmente ya que un vídeo colocado en la pagina YouTube a recibió más de 180 mil visitas y comentarios de personas de diferentes países de Latinoamérica. Con la colocación de su segundo sencillo "MI SOL" demuestran lo variado de su propuesta musical con el que consiguieron más apoyo de la radio local en su país.

Actualmente se encuentran promocionando su primera producción LáGRIMAS, ha sido masterizada por José Blanco, quien ha trabajado para artistas como Julieta Venegas, Reik, Alejandro Fernández, Belanova y otras grandes figuras del mundo del espectáculo internacional, así como cinco Latin Grammy por su trabajo y varias nominaciones en premios de arrastre internacional.

"LáGRIMAS" recibe este nombre porque entienden que las lágrimas son el proceso por el que pasa un sentimiento para hacerse materia. Una lágrima puede ser de alegría, dolor o de ausencia, por lo que sea que se llore, es un sentimiento hecho materia cuando es más fuerte que el cuerpo y no lo resistimos, es la manera que tiene el corazón y el cuerpo para expresarlo, y la manera en la que expresan y materializan lo que sienten los muchachos de Huellas Invisibles es escribiendo. Eso hace que cada canción sea una lágrima.

En el 2010 logran el apoyo económico e internacional de BN Records, Inc. una disquera visionaria que puso sus ojos en el grupo, entendiendo el poder de proyección y las posibilidades de funcionar internacionalmente.

El primer video con el que se han promocionado internacionalmente fue el del sencillo "MI SOL" y a causa de que fue pautado en canales de difusión de videos a nivel internacional como HTV. La Gran Banda de Honduras grupo de reconocimiento en Latinoamérica tomó este sencillo y le hizo una adaptación en merengue, lo que convirtió a Huellas Invisibles en el primer y único grupo de Pop Rock que le toman una canción original de la banda para hacerle una adaptación en otro genero (Merengue) y un video trabajado con los más altos niveles de calidad actual para presentar la banda en playas extranjeras, fruto de eso les llega la invitación a los Latin Grammy 2009 como "Grupo Promesa".

En el 2010 la banda se convierte en el centro de atracción de su país, ya que realizaron un tributo y homenaje en vida a la carrera de un gran artista Dominicano, compositor e interprete de la música romántica como lo es Anthony Ríos, quien a cautivado con sus letras por más de 35 años. Este evento fue producido e ideado por Frank Grullon líder de Huellas Invisibles y donde se prepararon nuevas versiones de las canciones. Ha sido un evento que no sólo obtuvo publicaciones y comentarios como el ser uno del evento más importante del año en República Dominicana, sino que contó con las figuras más importantes del rock dominicano, Con esto se consolida como un grupo que llego para quedarse.

Luego se lanzo el tercer sencillo en su país llamado CANTEMOS OTRA CANCION, con la colaboración de Pavel Núñez, joven artista Dominicano nominado a los Latin Grammy 2010 como cantautor. Este ultimo sencillo que también se está promocionando internacionalmente visitando la ciudad de New York, donde fueron muy bien recibidos por cadenas internacionales como Univisión y Telemundo, donde los catalogaron como la próxima figura con fuerza en este género para todo los latinos.

En este 2011 han dado pasos para ampliar sus horizontes y dejar sus huellas en todo el mundo y comenzaran su gira Estados Unidos, con conciertos en Miami, New Jersey, New York y mas ciudades, también se han apoyado en un gran media tour en el que han visitado cadenas de fuera internacional como Univisión, Telemundo, y colocación de su música en canales de difusión de videos como HTV, MTV entre otros. Tantas presentaciones han provocado que se conviertan también en el primer grupo de este género en Santo Domingo que logra visitar a través de gira promocional otros países en busca de la realización de sus sueños, así como también son el primer grupo de Pop Dominicano en tener un portal de fans oficial en Internet con la colaboración de Noris Díaz con la intensión de que todos sus seguidores puedan estar al día con sus actividades y logros.

Huellas Invisibles fue seleccionada como la banda para ser la contraparte de los dos conciertos Prince Royce en Santo Domingo y Santiago Rep. Dom., conciertos en los que demostraron que son un grupo que merece el respeto y la atención del cualquier publico, ya que el publico que asistió a ver al exponente de la Bachata es de un genero muy divorciado al Pop que hacen, pero igual de muy alto gusto popular.

A raíz de crecimiento profesional y musical de la banda 'HUELLAS INVISIBLES' y el posicionamiento dentro de la comunidad de habla hispana dentro y fuera de los Estados Unidos. La cadena de habla hispana (Univisión New York, Miami, y San Francisco) acuerdan con la Disquera BN Records, Inc. una licencia para realizar un Jingle promocional llamado 'Es Por Ti' convirtiendo nuevamente a Huellas Invisibles en el único grupo de su género en lograr ser imagen oficial de Univisión Televisión Group, Inc.

Todo un año trabajando para lograr que Huellas Invisibles sea una realidad. Televisión, Presentaciones, entrevistas, canciones en la radio, viajes a los Latin Grammy 2009, videos en Internet, video en HTV, cada paso con la intención de dejar Huellas, dejar sus Huellas Invisibles en el corazón de todo el que escucha su música. Cuatro jóvenes que se unen con un mismo fin, crecer y proyectar su talento a través de la música. La identidad y el sonido que juntos logran los hace diferentes con una propuesta totalmente nueva, refrescante y con niveles internacionales, todo esto los convierte en "Huellas Invisibles".